Historia

HISTORIA DEL MTB TORRELAVEGA

Aunque la historia del club M.T.B. Torrelavega, es muy reciente, concretamente desde principios del 2006, no lo son sus integrantes ni la idea de hacerlo. Desde hace más de 15 años que empezaron su andadura en el mundo de la bici de montaña, los “Garrido, Pereda, Paco, Chuchi, Nando” y algún otro, muchas son las horas y muchos los kilómetros que se han recorrido por las pistas y cumbres de la geografía de nuestra región. Se empezó con las salidas dominicales a las 9 de la mañana desde el Garaje Tallcom de la Llama, (cuatro, seis, siete) “Biker” nos dábamos cita por aquel entonces para rodar por los montes cercanos a nuestra ciudad, Ibio, Tejas, Dobra, Brenes etc. con la mecánica de aquella época (Marín, Otero, BH, Orbea, Grisley, Trek) etc. Poco a poco se fueron incorporando otras gentes al grupo, porque aquello gustaba. Se aprovechó el Boon de las carreras de Mountain Bike que se celebraban en los pueblos cercanos y aunque nuestra filosofía era diferente cada vez acudía más gente a esa cita de los domingos, la gente se lo tomaba más a pecho, se entrenaba entre semana para estar en forma, por lo que se empezaron a organizar rutas por zonas más lejanas y de más duración. Rutas por Picos de Europa, Reserva del Saja, Campoó, rutas que exigían un nivel de preparación mucho mayor.

La mecánica también fue mejorando, se pasó de las horquillas rígidas que nos rompían los brazos y la espalda, a la suspensión; de los frenos “Cantilever” a los “V Brake”; y ahora al “disco “; de los acoples o cuernos del manillar que parecían los de una vaca tudanca, a los de carbono de apenas 10 cm. y de los 14- 15 Kg de peso de las rígidas a los 12 ó 13 de las dobles de ahora.

Estuvimos varios años de una manera más o menos organizada, se incorporaron al grupo gente joven con ganas de hacer cosas y se creó un calendario de rutas bastante amplio, fletando autobuses para los desplazamientos de largo recorrido que pagábamos a medias entre los integrantes de la expedición. Se nos conocía por “Los de Kronos” en este mundillo del Mountain bike, teniendo fama de cañeros y a decir verdad creo que lo somos. La idea de constituir un club, rondaba por la cabeza de algunos de nosotros desde hace tiempo, y cada vez con más fuerza, pero faltaba ese empujón final. Por fin a últimos del año 2005 la más que trabajada idea, surtió efecto y se celebró la primera asamblea para elegir los miembros de la junta directiva, crear un logotipo con el monte Dobra como referencia, buscar un nombre que tuviera como emblema nuestra ciudad, buscar patrocinadores y fondos para hacer nuestra propia equipación y formalizar todos los trámites pertinentes para la consecución del más que ansiado club.

Queremos dar cabida en él a todo aquel que quiera compartir con nosotros naturaleza y compañerismo como hasta ahora lo hemos hecho, durante estos 15 años, nunca hemos tenido ningún problema. No tiene cabida en nuestro club, aquel que busque discordia o malos rollos.